Carros de la compra Loop de Araven

infoRETAIL.- La Universidad de Zaragoza, a través del Grupo de Investigación Alimentos de Origen Vegetal, ha realizado el estudio ‘Evaluación de la contaminación microbiana en carros de la compra’, en el que se establece “el riesgo de transmisión de bacterias y otros microorganismos a través de los carros de la compra”.

Después de analizar más de 80 carros en distintos puntos de venta y de diversos fabricantes durante cinco meses de uso real y continuado en comercios, el estudio, que ha sido dirigido por las doctoras Rosa Oria y Eugenia Venturini, indica que, tras el periodo de uso, las colonias de microorganismos ascienden a 1.000 unidades por centímetro cuadrado en los carros que no tienen tratamiento antimicrobiano.

Y tras resaltar que la contaminación inicial es similar y muy baja en todos los carros (antes de su uso), promediándose unas tasas de entre 40 y 50 microorganismos por centímetro cuadrado, el estudio concluye que “sólo en los carros compactos Loop con asa antibacteriana de Araven no se ha detectado ningún organismo microbiano después de su uso”.

Las asas de los carros compactos Loop 100 L y Loop 160 L garantizan, según el citado estudio, la eliminación (en un 99,99%) de bacterias, levaduras y mohos, evitando la transferencia entre los usuarios de microorganismos perjudiciales para la salud. “Las poblaciones microbianas en las asas de los carros de Araven se mantienen a niveles indetectables, mientras que la contaminación en los otros carros es significativamente superior”, se concluye desde la Universidad de Zaragoza.