Rebaño de terneras gallegas

infoRETAIL.- La Mesa de Precios de Ternera Gallega ha renovado y mejorado el sistema indicador de los precios de referencia de los animales inscritos en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) gracias a una nueva aplicación online que, según apuntan, aportará mayor objetividad y transparencia a las comunicaciones de este órgano.

La nueva aplicación permite a los miembros de la Mesa enviar su propuesta de precios, el peso, el sexo y la edad media de los animales sacrificados, que serán promediadas los miércoles en el mercado de Amio de Santiago de Compostela (La Coruña) para establecer, en base al promedio, las cotizaciones semanales publicadas por el propio Mercado y por el Consejo Regulador a través de su página web.

Del mismo modo se ha renovado también la Tabla de Precios, que incluye ahora nuevos baremos más adecuados a los pesos que consiguen las canales certificadas por la IGP después de la ampliación, de nueve a once meses, de la edad máxima de los animales de la categoría comercial Ternera Gallega.

Mesa de Precios está constituida por representantes de la producción de Ternera Gallega Suprema y de Ternera Gallega, y también del sector industrial, con el objetivo de conseguir un equilibrio que redunde en su reconocimiento masivo por parte de todos los operadores del sector, incluida la distribución.

Aunque dicta las cotizaciones semanales, no determina los precios en el resto de fases de la cadena, dado que su Consejo Regulador se ciñe al control del origen y de la calidad de la carne para su certificación y a su promoción para incentivar el consumo.