Supermercado de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona ha vuelto a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19 y 23 de marzo para luchar contra la crisis generada por el coronavirus, completándolas con otras decisiones adicionales que han entrado hoy en vigor.

Así, además de la prioridad en el acceso a las compras de los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, la cadena de supermercados también ha incluido en este grupo preferente al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.

Estas medidas se suman a las adoptadas en los días mencionados anteriormente, entre las que se encuentran la limitación horaria (de 09:00 a 19:00 horas), el control del aforo en los establecimientos, la instalación de mamparas de metacrilato en las cajas de cobro o el uso obligatorio de guantes en el interior de los supermercados.