La tienda más diferencial de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona ha dado un paso más en su apuesta por el mercado portugués con una doble novedad de notable calado: por un lado, la apertura de su tienda más diferencial; y por otro, el inicio de la venta de test de antígenos.

En el primer caso, la compañía de distribución ha puesto en marcha su supermercado número 22 en el país, concretamente en la localidad de Espinho (Aveiro), cerca de Oporto. Con una superficie de ventas de 1.900 metros cuadrados y una plantilla de 65 empleados, se trata del establecimiento más icónico del país gracias al diseño único de su fachada.

“Para este nuevo espacio, Mercadona ha buscado crear una tienda impresionante e icónica para la ciudad con características únicas. Así, su fachada cuenta con perfiles metálicos verticales cuya disposición crea dinamismo en el edificio, dándole un carácter innovador y diferenciado”, destacan fuentes del minorista español. 

“El nuevo edificio de Mercadona es arquitectónicamente distintivo y está ubicado en un lugar estratégico del municipio”, reitera el alcalde de Espinho, Pinto Moreira.

La tienda, que incluye 165 plazas de aparcamiento y dos plazas para la carga de vehículos eléctricos, cuenta con secciones de charcutería, pescado, pastelería y panadería, perfumería, carnicería, frutas y verduras y ‘Listo para Consumir’, con 41 platos diferentes.

Igualmente, ofrece servicios adicionales como mural de sushi, jamón cortado a cuchillo y una máquina para zumo de naranja recién exprimido. Se trata de un punto de venta en el que Mercadona ya ha implementado su modelo 6.25, cuyo objetivo es transmitir a los clientes y empleados las acciones que se están llevando a cabo en relación a la reducción de plásticos y la gestión de residuos.

Venta de test de antígenos
Por otro lado, Mercadona también innova en su propuesta comercial en Portugal con el inicio mañana, 30 de julio, de la venta de pruebas rápidas de antígenos. Estas referencias, presentadas en forma de autotest, permiten la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2.

Las pruebas rápidas de antígeno consisten en un kit que contiene un casete de prueba, un diluyente de muestra, un hisopo nasal, una bolsa de muestra de riesgo biológico e instrucciones de uso. 

Se trata de un producto fabricado por Genrui Biotech, que se pondrá a la venta al precio de 2,10 euros en todos los supermercados de la compañía en Portugal.