Novedades de Mercadona en marisco y ensaladillas

infoRETAIL.- Mercadona avanza en la reformulación de productos de alimentación para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Así, ha renovado la receta del pulpo cocido, ensaladillas y patatas con alioli de Hacendado. 

Respecto al pulpo cocido, elaborado por Profand en sus instalaciones de Vigo (Pontevedra), la compañía de supermercados apuesta por la receta tradicional: con agua, sal y sin aditivos. De hecho, la especialista en Platos de Pescado de Mercadona, Eloísa Bas, se desplazó a la cuna del pulpo en Carballiño (Ourense) para conocer todos los detalles sobre este producto. 

“A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como, por ejemplo, la ‘mordida’ -que fuera tierno, pero sin estar blando-”, añade Bas. 

Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta, de un kilo, de medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, es también gracias a escuchar al cliente. Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado. 

Por otro lado, Mercadona también impulsa la innovación en la categoría de platos preparados con la renovación de la receta de las Ensaladillas Rusa, Americana y de Cangrejo, y las Patatas con Allioli de Hacendado. El objetivo de esta reformulación es ofrecer al cliente un sabor más casero de los platos.

La Ensaladilla Rusa, que ahora tiene también un nuevo formato de 500 gramos además del habitual de 250 gramos, está elaborada por el proveedor Nueva Cocina Mediterránea en sus instalaciones de Alcantarilla (Murcia), mientras que las demás variedades son preparadas por Productos Naturales de la Vega en sus instalaciones de Lodosa (Navarra).