Exterior de las oficinas de RNB

infoRETAIL.- El laboratorio cosmético RNB ha cerrado 2018 con una facturación de 91,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior. Desde la compañía se atribuye este crecimiento al lanzamiento de 50 nuevas referencias para Mercadona y al desarrollo en mercados internacionales, con un total de 80 lanzamientos entre España y otros países, consolidando su presencia en Reino Unido, Francia, Rusia e Israel.

La compañía aumentó un 22% su plantilla, pasando de 475 a 584 empleados, y realizó una inversión por valor de cuatro millones de euros, destinada a nuevos lanzamientos, la compra de seis robots colaborativos (Cobot) y vehículos automatizados que, conectados con los robots y operados por personal especializado, permiten una reducción o eliminación del esfuerzo en la actividad diaria.

Para este 2019, RNB prevé realizar una inversión por valor de cinco millones de euros, destinada principalmente al refuerzo de la investigación y a la mejora de la eficiencia productiva. Asimismo, ha proyectado una facturación de 102 millones de euros, lo que representaría un incremento del 12% respecto a 2018.

Una de las principales líneas de actuación de la empresa valenciana consistirá en centrar gran parte de sus recursos y su labor en la investigación y el desarrollo, tanto para mejorar los activos que ya se utilizan en sus productos, como para buscar nuevos ingredientes de última generación que supongan un paso más en cosmética facial y corporal.