Chirimoyas españolas en Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona refuerza su apuesta por la fruta y verdura de proximidad con el incremento de doble dígito de sus compras de chirimoyas de origen español para esta temporada.

En concreto, la cadena de supermercados ha adquirido más de 1.500 toneladas de Chirimoyas Origen España de la variedad Fino de Jete para la temporada 2020, que va de septiembre a diciembre. Esta cifra supone un aumento del 25% respecto al año pasado.

Se trata de una fruta procedente de campos de Granada, gracias a la colaboración de los proveedores de Frutas Rafael Manzano, Frutas H. Fajardo, Alhóndiga la Unión y Frutas Los Cursos.

Mercadona recuerda que esta fruta se encuentra disponible en las tiendas donde hay hábito de consumo, ubicadas principalmente en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Portugal.

Además, fuentes de la compañía destacan como principales propiedades nutricionales de la chirimoya su riqueza en agua, vitamina C y potasio. Asimismo, tiene un bajo nivel de grasas y proteínas, además de un alto nivel de glucosa y fructosa.

Esta apuesta por la chirimoya nacional se suma al refuerzo de otros alimentos de origen español que la empresa está desarrollando en sus compras, como limón, mango, tomate, pimiento rojo, cebolla, melón, patata, pepino, aguacate, espárrago o anchoa.