Mercadona apuesta por la fruta nacional

infoRETAIL.- Mercadona inicio el 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules y, a partir de hoy, se irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas naranja de origen España. Además, esta misma semana la compañía también ha empezado a ofrecer a sus clientes limones de origen nacional. 

Concretamente, Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000 toneladas, y en el caso de los limones alcanzará las 20.000 toneladas.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos; y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel. Las diferentes variedades proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España manteniendo un compromiso firme con el sector primario. Es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que se comercializan en Mercadona son de origen España.