infoRETAIL.- El fabricante alemán de productos de gran consumo Beiersdorf ha ganado 689 millones de euros en 2017, lo que representa un descenso del 5,2% respecto al ejercicio anterior, como consecuencia de no haber tenido los extraordinarios en el resultado financiero que habían impulsado el resultado un año antes.

El propietario de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie ha explicado que la apreciación del euro y depreciaciones en activos financieros también han lastrado este resultado.

La facturación del grupo ha mejorado un 4,5% durante el pasado ejercicio, hasta 7.055 millones de euros, gracias al crecimiento de sus divisiones de consumo y tesa.

“Beiersdorf se encuentra en una posición sólida”. Así de contundente se ha mostrado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich, quien añade que el éxito es el resultado de la implementación sistemática de su estrategia empresarial ‘La Agenda Azul’ y nuestro arduo trabajo”.

De cara al ejercicio en curso, el ejecutivo se ha mostrado precavido, pronosticando un crecimiento de la facturación del 4 %: “Miramos hacia el año fiscal 2018 con confianza y optimismo cauteloso”.