MediaMarkt en eBay

infoRETAIL.- MediaMarkt Iberia ha ampliado su canal de ventas gracias a un acuerdo con eBay que le permite hacer extensible sus productos a un mayor número de personas, potenciando así su estrategia omnicanal. El proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre de 2018 en tiendas seleccionadas de la compañía en España, ya está disponible en las 87 tiendas de MediaMarkt.

“Esta alianza con eBay es una muestra más de que en MediaMarkt no somos ajenos a las nuevas necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012”, señala el director regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto, Samuel Debeaupte.

Los artículos se venderán a precio fijo y se enviarán al domicilio o a un punto de recogida en tienda

Por su parte, el director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, José Luis Manzano, considera que “este es un proyecto único e innovador en nuestro mercado, que beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos”.

Con esta alianza, la compañía pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos a precio fijo. En concreto, los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad y/o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt por toda la geografía española.

En cuanto al método de envío, los usuarios los recibirán en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en eBay. Además, en todo momento los clientes podrán contar con los servicios y garantías que ofrece MediaMarkt, sin importar el canal de compra que hayan utilizado.

De este modo, cada tienda tendrá asignado un site específico en la plataforma de comercio electrónico y pondrá a la venta aquellos artículos que cumplan con las características necesarias para ser vendidos en eBay. La prueba piloto del proyecto ha tenido una gran acogida por los clientes, sobre todo los productos de telefonía y fotografía, los cuales se han convertido en los productos más elegidos por los usuarios para comprar a través de este nuevo canal.