Cliente comprando en MediaMarkt

infoRETAIL.- MediaMarkt ha anunciado que dejará de utilizar papel para sus tickets de compra que contengan Bisfenol A (BPA), una sustancia considerada tóxica por la Comisión Europea (CE).

Esta medida se adelanta más de medio año a la entrada en vigor de las restricciones impuestas por la CE, que exige la retirada del papel térmico con una concentración igual o superior a 0,02% de BPA sobre el peso total, hasta el próximo 2020. Según el propio organismo europeo, el objetivo final es que se elimine totalmente este componente del papel.

“Desde MediaMarkt queremos dar soporte a esta iniciativa, por lo que llevamos unos meses informándonos de las alternativas que existen con respecto a este componente, y se han realizado los controles necesarios para poder anticiparnos a los calendarios fijados por el Reglamento de la CE 2016/2235 del 12 de diciembre”, explica Fabián Olivera, Construction and Concept Development Director de MediaMarkt Iberia.

Con esta medida, MediaMarkt se adelanta más de medio año a la entrada en vigor de las restricciones impuestas por la Comisión Europea

Por otro lado, la compañía forma parte de la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho, estipula que estos objetivos no sean únicamente aplicables dentro de la propia organización, sino que los exige a cualquier empresa que quiera colaborar con ellos.

“El mayor logro es que, con las acciones que hemos llevado a cabo, se haya conseguido que se tome conciencia y que la sostenibilidad sea un componente esencial para nuestro éxito”, señala Josefa Solanilla, HR & Internal Communications Director de MediaMarkt Iberia.

“Sin lugar a duda, los retos para los próximos años pasan por reducir la huella ambiental y universalizar un sentimiento de responsabilidad social en todos los actores de la sociedad y así como en todos los ámbitos empresariales”, añade. En este sentido, MediaMarkt ha llegado a cuotas de reutilización cercanas al 11% del total de los residuos que genera su negocio y superando las 1.800 toneladas.

Adicionalmente, garantiza que el 100% de la energía que se consume en sus tiendas proviene de medios de producción renovables. Además, una de las apuestas claves de su plan medioambiental es la sustitución por luminarias LED de todas las tiendas. Gracias a las buenas prácticas y sistemas de monitorización, el consumo energético en las tiendas ha bajado un 18% en tan sólo cinco años.