Macri asegura que Carrefour no se irá de Argentina

infoRETAIL.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha confirmado que Carrefour no va a dejar el país, pese a que la multinacional francesa ha presentado recientemente un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo, una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones financieras adversas.

Este proceso contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización y no se tienen en cuenta los plazos legales que se establecen para suspender personal. De este modo, tras sufrir tres años de balances negativos, Carrefour ha decidido poner en marcha esta vía.

"La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas", ha reconocido la compañía en un comunicado, donde pone de manifiesto que la apertura de este diálogo, junto a los sindicatos y al Gobierno, le permitirá "plantear un plan para reimpulsar su crecimiento". Carrefour cuenta con más de 585 activos en el país y cerca de 20.000 colaboradores.

Carrefour ha presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE), una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones financieras adversas

En una entrevista concedida al diario ABC, el máximo mandatario argentino asegura que ninguna cadena de supermercados va a salir del país. “No se va a ir ninguno”, manifiesta Macri, al ser preguntado sobre la posibilidad de que operadores como Carrefour o DIA se estén planteando su salida del mercado argentino.

El presidente del país ha puesto el foco en las cadenas relacionadas con “supermercados chinos”. En este sentido, asegura que está trabajando para “eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado”.

Así, Mauricio Macri recuerda que “si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad…”.

El dirigente sostiene que "los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas".