GM Food sostenibilidad

infoRETAIL.- General Markets Food Iberica (GM Food) ha ampliado su surtido de artículos sostenibles de un solo uso como platos, cubiertos, cañitas, bastoncillos y bolsas, con el objetivo de reducir el uso de plástico y su impacto en el medio ambiente. En la actualidad, la empresa ya ofrece en sus cadenas GMcash, 'suma', Proxim y Spar cerca de 200 artículos sostenibles de un solo uso de diferentes materiales como madera, cartón o celulosa.

Este surtido incluye tanto productos que cumplen con la directiva europea 2019/904 que tiene por objetivo reducir el consumo de plástico, como artículos sostenibles alternativos a otros como vasos y envases para comida.

Para sustituir las bolsas de plástico GM Food ofrece a sus clientes una amplia gama que incluye bolsas de plástico reciclado en un 50-70%, bolsas de papel, bolsas de rafia y bolsas compostables en la sección de frutería. También propone papel de carnicería biodegradable y compostable, al tiempo que tiene en marcha un plan para eliminar las bandejas de foam.

Ofrece cerca de 200 artículos sostenibles de un solo uso de diferentes materiales como madera, cartón o celulosa

A nivel interno la empresa ya decidió eliminar el uso de vasos de plástico en sus instalaciones que se sustituyeron por botellines de cristal, tazas y vasos de material sostenible. Esta medida ha evitado el uso de más de 100.000 vasos de plástico anuales y ha supuesto el reparto de más de 5.000 botellines y tazas entre los empleados. También se recicla el 100% del plástico y papel recogido en sus 71 GMcash y seis plataformas logísticas.

Según datos de la Unión Europea, el 80% de la basura que se encuentra en el mar es de plástico y un 50% de estos residuos corresponden a artículos de un solo uso.

Finalmente, la compañía también destaca que toda su cartelería promocional está impresa en tintas ecológicas con certificación 'Greenguard', lo que garantiza que no contienen contaminantes del aire y que no producen emisiones que dañen el medio ambiente. Paralelamente, el papel tiene la certificación que garantiza que su procedencia es de fuentes sostenibles y socialmente responsables.