Banderas de Metro

infoRETAIL.- El multimillonario checo Daniel Kretinsky y su socio eslovaco Patrik Tkac incrementan su poder en el grupo alemán Metro, tras la adquisición de un nuevo paquete de acciones a través de su brazo inversor EP Global Commerce (EPGC).

En concreto, el fondo ha ejercido una opción de compra sobre un total de 44,9 millones de acciones ordinarias de Metro, procedentes de Haniel.

De esta forma, una vez cerrada esta transacción -prevista para el 6 de noviembre- EPGC concentrará el 29,99% del accionariado de Metro con lo que se convertirá en el mayor accionista de la compañía germana, tal y como ha comunicado el propio fondo en una nota.

Hasta ahora, la firma de Kretinsky ostentaba el 17,52% del propietario de la cadena de cash&carry Makro. “Este incremento destaca el compromiso de EPGC con Metro como un inversor estratégico responsable”, indica la compañía, que aún conserva una opción de compra para adquirir más acciones ordinarias de Haniel.

Finalmente, EPGC también ha reconocido que este aumento accionarial tendrá su incremento proporcional en el Consejo de Supervisión de Metro, “con una representación adecuada”.