Black Friday 2018

infoRETAIL.- Las ventas del Black Friday a través de dispositivos móviles aumentarán un 22% con respecto a 2017, según datos de Elogia.

Estos datos, se multiplican exponencialmente si lo comparamos con el promedio de ventas online diarias del resto del año. En concreto, tal y como afirma Criteo, el incremento de ventas online fue de un 320% en 2016, mientras que en 2017 fue de un 345%, un 8% superior.

En cuanto a la tipología de productos más vendidos, moda y tecnología se posicionan los primeros en el ranking, con un aumento del 25% en los primeros y del 12% en los segundos, con respecto al año anterior.

“El éxito de eventos como el Black Friday, Cyber Monday o incluso el Prime Day de Amazon es debido la perfecta combinación de dos fuertes motivadores de compra: uno son los atractivos descuentos, pero el segundo es que rápidamente ha sido adoptado de forma masiva por comercios de distinta índole”, afirma la CEO de Tandem, Mónica Casal.

En este sentido, según datos ofrecidos la consultora experta en marketplaces Tandem, las ventas del Black Friday aumentarán alrededor de un 40% con respecto a 2017, siendo un año más el ordenador el dispositivo más utilizado.

Sin embargo, es importante destacar que este año el smartphone tendrá un mayor protagonismo ya que, mientras en 2017 el 41% de los usuarios utilizaron su teléfono móvil para realizar compras durante el Black Friday, este año se espera que ese porcentaje suba hasta el 50%. Es decir, uno de cada dos transacciones se realizará desde el móvil.

Más compradores y más ventas
Por otro lado, según el informe ‘Black Friday 2018’ elaborado por Webloyalty, se estima que el presupuesto medio de los consumidores españoles será de 160 euros. Este estudio también confirma los datos anteriores, ya que posiciona a la tecnología como el sector estrella en este periodo, seguido de la moda.

El informe destaca un incremento en el número de compras (+250%), el número de compradores (+171%) así como del gasto realizado por cada comprador (+209%) durante ese día, en comparación con la semana previa a esta cita.

En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a primera hora de la mañana y de la tarde del viernes 23 de noviembre, en concreto, se prevén dos picos de ventas, uno a las 10 y otro a las 18 horas. Asimismo, refleja que el dispositivo elegido para realizar las compras será el ordenador, seguido de otros dispositivos como los smartphones o las tablets.

Los principales motivos por los que los consumidores se decantan por los e-commerce son el ahorro económico en las ofertas, el de tiempo al comprar online así como la mayor gama de productos disponibles a través de la red.