Fábrica de Ferrero

infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha facturado 10.700 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto de 2018, lo que supone un incremento del 2,1% respecto a los 10.500 millones ingresados en el curso anterior. Así se ha puesto de manifiesto durante la aprobación de las cuentas anuales por Ferrero International, empresa matriz del grupo italiano.

Las ventas de productos terminados han aumentado un 3,5% (+6,8% a tasas constantes) impulsadas principalmente por los mercados de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Las marcas que han liderado este crecimiento han sido Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate.

“Pese a las incertidumbres globales y los retos de la industria, el grupo ha podido consolidar y confirmar su desempeño durante el ejercicio 2017/2018. Grupo Ferrero ha seguido impulsando la inversión en sus marcas icónicas y manteniendo un alto nivel de ingresos operativos, además de fortalecer las actividades internas de I+D”, indica la empresa.

Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate han liderado el crecimiento de las ventas del grupo

En términos de empleo, la plantilla media de Grupo Ferrero en el ejercicio 2017/2018 ha alcanzado los 31.748 trabajadores, un 4,8% más que en el año precedente (30.305 empleados).

Desde la compañía recuerdan que han mantenido su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad de producción, con una inversión de capital total de 673 millones de euros.

En este sentido, el desembolso más significativo se ha centrado en propiedades, plantas y equipos (596 millones de euros), principalmente en Italia, Alemania, Canadá, Polonia y Bélgica. Asimismo, Ferrero continúa invirtiendo un capital importante en Luxemburgo para la construcción del nuevo edificio de la sede.

Por otro lado, el pasado 30 de marzo Grupo Ferrero anunció la adquisición del negocio de confitería de chocolate Nestlé USA. Marcas como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets y el derecho exclusivo de Crunch para el mercado estadounidense han pasado a formar parte de la cartera de Ferrero. La operación también incluyó dos fábricas en Illinois.

El grupo chocolatero, presidido por Giovanni Ferrero, cuenta con 94 compañías y 25 centros de producción en todo el mundo. Sus productos están presentes directamente a través de distribuidores autorizados en más de 170 países.