Marta Álvarez, de El Corte Inglés

infoRETAIL.- Tras un año de impasse con el mandato de Jesús Nuño de la Rosa, la presidencia de El Corte Inglés volverá a ser ocupada por un miembro de la familia Álvarez, fundadora del grupo. En concreto, será Marta Álvarez Guil (en la imagen) quien será nombrada presidenta de la empresa de grandes almacenes, continuando así el legado de su primo Dimas Gimeno, que dejó el cargo el año pasado tras unas disputas internas sobre su gestión.

Será el Consejo de Administración de El Corte Inglés quien elija a la hija de Isidoro Álvarez, fallecido en septiembre de 2014, como nueva presidenta durante su próxima reunión del mes de julio, pues todo apunta a que ya cuenta con los apoyos necesarios.

Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a infoRETAIL que Nuño de la Rosa dejará el cargo para el que fue designado hace casi un año y volverá a ocupar el puesto de consejero delegado de El Corte Inglés que ya ocupó antes y durante su ejercicio como presidente.

De esta forma, la intención del Consejo de Administración es revisar el esquema de gobierno actual de la empresa y regresar a su organigrama diseñado en 2017, que estaba formado por un presidente representante de la propiedad –Marta Álvarez Guil– y dos consejeros delegados encargados de la gestión del día a día –Nuño de la Rosa y Víctor Del Pozo–.

Además del puesto de consejero delegado, Nuño de la Rosa también se mantendrá al frente de cuatro filiales del grupo: viajes, seguros, informática y la financiera que El Corte Inglés comparte con Banco Santander. Por su parte, Del Pozo seguirá centrado en el área de retail.

Marta Álvarez y su hermana Cristina poseen el 15% de las participaciones de El Corte Inglés a través de la sociedad IASA, primer accionista del grupo con un total del 22,18% del capital y donde también participan su primo Dimas Gimeno y sus tíos. Además, controla la Fundación Ramón Areces, que es dueña de otro 37%.