Mars será neutra en carbono en 2050

infoRETAIL.- Mars, empresa propietaria de marcas como M&M's, Orbit o Pedigree, ha anunciado su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor para 2050, alineándose así con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.

En concreto, plantea la reducción absoluta de emisiones en toda su huella de GEI, incluidas todas las emisiones de alcance 3, como las emisiones indirectas (por ejemplo, viajes de negocios, emisiones de clientes retailers, uso de productos vendidos y fin de vida útil del producto) y establecimiento de hitos por un periodo de cinco años para impulsar la acción y realizar un seguimiento del progreso.

Asimismo, pretende eliminar la deforestación en su cadena de suministro, particularmente en las materias primas clave que tienen el mayor impacto en las emisiones, así como hacer la transición a energía 100% renovable. A ello se suma la vinculación del salario de los ejecutivos con la reducción de las emisiones de la cadena de valor de GEI, al tiempo que pretende promover entre sus más de 20.000 proveedores la adopción de medidas climáticas.

Mars vinculará el salario de los ejecutivos con la reducción de las emisiones de la cadena de valor de GEI

“Para ofrecer un impacto significativo y garantizar que sea adecuado para su propósito, nuestro objetivo de cero emisiones netas cubre toda nuestra huella de GEI, desde cómo obtenemos materiales hasta cómo los consumidores usan nuestros productos, y estamos movilizando a toda nuestra empresa para tomar medidas ahora y alcanzar objetivos provisionales cada cinco años”, señala el consejero delegado de Mars, Grant Reid.

Este anuncio se basa en el ‘Plan Sostenible en una Generación’ de Mars, y avanza en su compromiso anterior de reducir las emisiones en toda su cadena de valor un 67% para 2050 y reafirmando su objetivo a corto plazo de reducir los GEI en toda su cadena de valor en un 27% para 2025.

Desde 2015, Mars ha reducido las emisiones en toda su cadena de valor un 7,3%. En sus operaciones directas, la compañía ya ha disminuido las emisiones un 31% y está encaminada a alcanzar su objetivo provisional para 2025 (reducción del 42%). 

Royal Canin es la marca más grande de Mars y buscará la neutralidad de carbono para todo su porfolio en 2025, con su primera gama de productos que parten con el objetivo de obtener la certificación de carbono neutral en 2022.