M&S, una ganga

infoRETAIL.- La empresa estadounidense de capital privado Apollo Global Management estudia la adquisición del minorista británico Marks & Spencer (M&S), según publica The Sunday Times

Fuentes de la City de Londres aseguran que Apollo considera que M&S es “una ganga”, ya que sus acciones están “irrazonablemente” lastradas por el impacto de la pandemia del covid-19, al tiempo que el mercado no atribuye “suficiente” valor a su participación del 50% en Ocado.

A principios de este mes, M&S superó las previsiones de beneficios del primer semestre y mejoró sus perspectivas de crecimiento por segunda vez este año, al tiempo que confirmó su entrada en el mercado de las ópticas.

El año pasado, Apollo no pudo hacerse con Asda, el tercer mayor minorista de Reino Unido, que fue adquirida finalmente por los hermanos Issa y TDR Capital.

Este año, el fondo de capital privado también estudió la posibilidad de unirse a la batalla de ofertas por Morrisons, la cadena de supermercados número cuatro. Finalmente, la compañía fue absorbida por el grupo de capital privado Clayton, Dubilier & Rice (CD&R).

Por otro lado, algunos informes de este año también vincularon a Apollo con Sainsbury's, el segundo grupo de supermercados más grande de Reino Unido después de Tesco.