Facturación Marks & Spencer

infoRETAIL.- Marks & Spencer (M&S) ha facturado 10.698,2 millones de libras (12.222 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, un 0,7% más que el ejercicio anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la cadena británica ha caído un 78% hasta 25,7 millones de libras esterlinas (29 millones de euros).

"Tenemos que modernizar nuestros negocios para garantizar que somos competitivos", ha apuntado, en relación a esta caída, el consejero delegado de M&S, Steve Rowe, añadiendo que "un cambio acelerado es la única opción".

Como ya adelantaba la revista infoRETAIL en el día de ayer, la compañía ha anunciado el cierre de más de un centenar de establecimientos en Reino Unido antes del año 2022, como parte de su plan de transformación.

En este sentido, las cuentas de la cadena incluyen un cargo extraordinario de 514 millones de libras (587 millones de euros) de los que 321 millones de libras (367 millones de euros) corresponder al programa de cierre de tiendas de la compañía.

Por países, en Reino Unido la compañía ha experimentado un crecimiento de su cifra de negocio del 1,8% hasta los 9.611 millones de libras (10.977 millones de euros), mientras que la actividad internacional ha caído un 7,9%, hasta 1.087,2 millones de libras (1.242 millones de euros).

Por último el consejero delegado ha anunciado que la migración de la actividad en los segmentos de moda y hogar hacia internet, junto al desarrollo de la competencia global y el crecimiento de la entrega a domicilio de comida amenazan el negocio y la posición de mercado de la compañía.

Asimismo, ha anunciado que la nueva organización estará lista “en gran parte” para el mes de julio.