Camión de MAN junto a tienda de Lidl

infoRETAIL.- El fabricante de vehículos de transporte MAN Truck & Bus Iberia ha presentado su primer camión 100% eléctrico, tras completar una fase de pruebas reales realizada en España en las que ha contado con la colaboración de Lidl.

Se trata del camión MAN TGM 26.360 E, totalmente eléctrico de 26 toneladas y basado en la serie TGM de la marca. Las pruebas se han realizado con un vehículo rígido 6x2 de distribución equipado con trampilla elevadora y equipo de frío.

Este prototipo, con baterías que se alojan debajo de la cabina y lateralmente en el bastidor, tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros. El motor eléctrico colocado centralmente en el bastidor tiene una potencia de 264 kilovatios y un par motor de 3.100 nanómetros sin caja de cambios.

El camión MAN TGM 26.360 E tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros y puede disponer de furgón frigorífico y para cargas no perecederas

Está concebido para el uso en la logística urbana, con aplicaciones de carrocerías que van desde el furgón para transporte de cargas no perecederas o al furgón frigorífico.

El vehículo ha estado realizando pruebas en la Comunidad de Madrid, dentro del marco de colaboración del desarrollo del proyecto de electromovilidad de MAN Truck & Bus. “Estos camiones son la solución perfecta para garantizar un transporte limpio y silencioso”, explican desde la marca.

A finales de año, cada cliente de España implicado en este proyecto (incluido Lidl) recibirá un camión TGM eléctrico para su flota y para la implementación de la electromovilidad en su propio negocio.