Equipo de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel impulsa el talento interno con la presentación de su nuevo proyecto de intraemprendimiento denominado 'Emprendemos', que ofrece la posibilidad a sus empleados de proponer ideas innovadoras que puedan materializarse en oportunidades de negocio y de participar activamente en los equipos de trabajo que desarrollan esas propuestas.

Así, la iniciativa pretende animar a los trabajadores de la cervecera a que compartan sus ideas y propuestas de negocio, aportando su propia visión del sector y enriqueciendo la estrategia de la compañía. Todo ello, sin olvidar el enfoque del programa hacia el propio desarrollo de los profesionales, que pueden potenciar nuevas habilidades fuera de su puesto de trabajo habitual.

Tras la recepción de candidaturas, han sido cinco los proyectos elegidos de las 77 ideas presentadas en esta primera edición de 'Emprendemos'. Se trata de iniciativas relacionadas con el mundo cervecero en las que trabajarán 25 profesionales de la compañía de diferentes departamentos y centros de trabajo.

Los cinco equipos de trabajo comenzaron el pasado enero la fase de pre-incubación, que incluye trabajo individual, formación en emprendimiento y mentoring de la mano de la consultora especializada Cink Venturing, con el objetivo de desarrollar el plan de negocio de cada una de las startups.

Los proyectos finales se presentarán en un Demo Day que tendrá lugar el 5 de mayo y en el que se seleccionarán las mejores ideas. Estas se integrarán en una fase de incubación en la que, mediante sesiones de mentoring de producto, se desarrollarán prototipos junto a expertos y se formarán las startups definitivas.

"Contamos con un Digital Hub, hemos lanzado la cuarta edición de BarLab y el proyecto 'Emprendemos' nos permite ahora aprovechar el talento de nuestros profesionales y su gran conocimiento de nuestra compañía para afrontar los retos de negocio y ser cada día más competitivos", explica el director general de Tecnología y Digital del grupo, Miguel Ángel Miguel.