Mahou San Miguel y Aguas del Valle de La Orotava

infoRETAIL.- Mahou San Miguel se refuerza en el mercado de aguas minerales al hacerse con el control de la empresa canaria Aguas del Valle de La Orotava. En concreto, ha adquirido el 51,78% de las acciones de la compañía dedicada al envasado y comercialización de las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago, que además cuenta con dos manantiales propios en Tenerife.

De esta forma, grupo dirigido por Alberto Rodríguez-Toquero consolida su presencia en el mercado canario, al que está vinculado desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

Mahou San Miguel explica que Fonteide y Los Alpes se suman así a la cartera de su unidad de negocio de aguas, que en los últimos años ha experimentado una “excelente evolución”, gracias al impulso de Solán de Cabras y al “buen comportamiento” del resto de sus referencias, como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.

Aguas del Valle de La Orotava, con más de 25 años de experiencia en el mercado, envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago

Este mercado experimentó en 2016 un crecimiento de un 13,6% en sus ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros. Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones de hectolitros al año.

“Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento”, afirma el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, quien añade que “esta compra, además, reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España”.

Impulso en Canarias
Con su apuesta por el mercado canario de aguas, el grupo de bebidas también impulsará el crecimiento de sus marcas Mahou, San Miguel, Reina y Alhambra en las Islas, para consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas que, en 2017, crecieron un 6% frente al año anterior.

Mahou San Miguel da así un paso más en su objetivo de convertirse un una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 de hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas.

En la última década ha invertido un total de siete millones de euros en esta planta para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura. Sólo en el pasado año, generó cuatro millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios.