Solán de Cabras, de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha querido contribuir en el abastecimiento de agua mineral, especialmente, a los colectivos más afectados por esta situación de emergencia sanitaria. Por ello, desde la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera se está colaborando con la donación de botellas de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales, profesionales sanitarios, enfermos y colectivos vulnerables.

La compañía ha enviado 16.800 botellas de su marca Solán de Cabras a la nueva instalación sanitaria en Ifema (Madrid) y ha donado más de 120.000 litros de agua mineral natural a colectivos de riesgo y personas desfavorecidas con la cooperación de Cruz Roja, a través de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe), agrupación a la que están asociadas las marcas de agua de Mahou San Miguel.

Este Banco de Agua Solidario, como se ha denominado al proyecto, está gestionado por la ONG que centraliza y canaliza todos los envíos. "Es primordial que todos pongamos de nuestra parte y que las autoridades y los agentes sociales trabajemos coordinados para superar esta situación lo antes posible", asegura el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez. 

La cervecera está demostrando también su apoyo a las provincias donde cuenta con centros de trabajo, como Burgos, Cuenca, Guadalajara o Madrid, donando ya más de 50.000 litros de agua a sus hospitales, tanto públicos como privados, y está en contacto con centros de otras ciudades españolas para ampliar esta red de colaboración. Se trata de una iniciativa que se extenderá mientras dure la situación excepcional provocada por el coronavirus.

"En nuestros manantiales envasamos un producto de primera necesidad, como es el agua, esencial siempre, pero más en la situación actual, y todo el esfuerzo que están haciendo los profesionales de nuestras plantas de envasado y de nuestra red logística, a los que quiero agradecer su compromiso y dedicación, merece, sin duda, la pena", concluye Núñez.