Arthur Ryan, fundador de Primark

infoRETAIL.- Primark está de luto. El fundador y presidente de la compañía irlandesa, Arthur Ryan (en la imagen), ha fallecido a los 83 años tras una breve enfermedad, precisamente cuando se cumple medio siglo desde la apertura de la primera tienda del grupo textil.

“En nombre de todos en Primark, estamos muy tristes por el fallecimiento de nuestro fundador y presidente, Arthur Ryan. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Arthur en este momento tan triste”, ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Paul Marchant.

El ejecutivo ha destacado su carácter pionero y valía como líder visionario de Ryan en el comercio minorista. “A lo largo de toda su carrera, Arthur se ha mantenido profundamente conectado con el negocio y el cliente, visitando regularmente las tiendas y paseando por el taller”, enfatiza.

El fallecimiento del fundador de la compañía coincide con el 50 aniversario de la inauguración de su primer establecimiento. Fue el 1 de julio de 1969 cuando en la calle Mary Street de Dublín abría sus puertas la primera tienda de Penneys

“Su legado continuará en el negocio que él fundó y construyó”, ha remarcado Marchant, quien asumió la dirección de las operaciones de Primark de manos del propio Ryan en septiembre de 2009.

El fallecimiento del fundador de la compañía coincide con el 50 aniversario de la inauguración de su primer establecimiento. Fue el 1 de julio de 1969 cuando en la calle Mary Street de Dublín abría sus puertas la primera tienda de Penneys -denominación originaria del grupo textil y que aún sigue vigente en Irlanda-.

Cuatro años después de su nacimiento, el retailer dio el salto a Reino Unido con la puesta en marcha de otro establecimiento en Derby. No obstante, en este caso lo hizo bajo otra denominación -Primark- para evitar la confusión con J.C. Penney, que ya estaba registrada previamente en el país. Así comenzó su andadura internacional el gigante europeo de la moda low cost.

En la actualidad, el grupo está integrado en el grupo Associated British Foods (ABF). Cuenta con 372 establecimientos repartidos en una docena de países, 47 en España, y más de 75.000 empleados.

Desde infoRETAIL nos unimos al dolor de los familiares, allegados y amigos de Arthur Ryan, transmitiendo nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.