Celebración del 50 aniversario de Calidad Pascual

infoRETAIL.- “Calidad Pascual es líder en la mayoría de los productos que comercializa y, sobre todo, es muy valiente en abrir nuevas sendas y caminos, por lo cual transmito mis agradecimientos a la compañía”, ha afirmado esta mañana el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la celebración del 50 aniversario de Calidad Pascual, en un evento desarrollado ante 800 personas en el WiZink Center de Madrid.

“A mitad de los años 90 conocí a Tomás Pascual Sanz en Bruselas, lo que me sirvió para hoy poder dar fe de su carácter emprendedor”, ha recalcado el ministro, a la par que se ha declarado un firme defensor de que “la leche sea una parte importante de la alimentación en España”. Por otra parte, Planas ha hecho referencia a los cinco retos que tiene que afrontar el sector agroalimentario en España, que son sostenibilidad, digitalización, innovación, calidad e internacionalización.

“Calidad Pascual fue pionera en sostenibilidad, al tiempo que incorpora las nuevas tecnologías de digitalización, apoya a los emprendedores más innovadores, impulsa la calidad con medidas como el bienestar animal y hace tiempo que ya emprendió su internacionalización”, ha destacado Planas, resaltando la labor que realiza la compañía desde hace 50 años en los cinco retos que tiene ante sí el sector agroalimentario nacional.

Líder y buque insignia
Asimismo, también ha participado en el evento conmemorativo de Calidad Pascual el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien se ha referido a la compañía como “un líder de la industria agroalimentaria española y un buque insignia de Castilla y León”.

Tras destacar que Pascual es una de las marcas más conocidas y queridas de los españoles, Herrera ha calificado a Pascual como un "grupo ejemplar" ya que “representa los valores de las empresas familiares, potencia la innovación en la industria agroalimentaria y apuesta por una calidad empresarial basada en la calidad humana”.

Tomás Pascual: "La historia de la compañía es tenacidad, constancia y tesón; una empresa vale lo que valen sus personas"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, también ha participado en el evento de celebración del cincuentenario de Calidad Pascual, agradeciendo a la compañía su vinculación con la Comunidad de Madrid, ya que sus oficinas centrales están en la capital y su principal delegación comercial se halla en Torrejón de Ardoz. “Es una empresa comprometida con la calidad y el bienestar”, ha recalcado el dirigente.

Finalmente, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado en su discurso de bienvenida que “la historia de la compañía es tenacidad, constancia y tesón”. Después de realizar un reconocimiento a su padre y a su madre y mostrar su agradecimiento a empleados de la empresa, proveedores y clientes, Tomás Pascual ha enfatizado que “una empresa vale lo que valen sus personas”.

En este sentido, el presidente ha resaltado que “las personas son las protagonistas de la historia de Pascual, por lo que en este evento reunimos a todos aquellos que han formado y forman parte de la compañía”, se ha congratulado el directivo, finalizando que “existimos por, para y gracias a cada uno de vosotros”.