Luis Arquillos, director Marketing de Arias

infoRETAIL.- “Se puede hablar de que 2020 ha sido un ejercicio de mantenimiento, de estabilidad, para Arias”, afirma el nuevo director de Marketing de la compañía, Luis Arquillos López, añadiendo que “si bien es cierto que el cierre de la hostelería supuso una caída de las ventas, esto fue compensado con el incremento registrado en el libre servicio, por lo que podemos hablar de estabilidad”.

“Las compañías como la nuestra que han sabido responder a los picos de demanda en el canal de libre servicio, asegurando el suministro, se han visto reforzadas”, profundiza Arquillos, cuantificando un incremento en las ventas "cercano" al 20% en gran consumo.

“Ha sido un año duro y muy difícil para todos, pero que nos deja muchas lecciones que nos han hecho más fuertes. Somos más flexibles, más resilientes, hemos aprendido a trabajar en entornos de incertidumbre, a estar conectados y sentirnos juntos a pesar de la distancia física", reflexiona el directivo, agregando que "nosotros, además, como industria alimentaria tuvimos que conjugar medidas para proteger la salud de nuestros empleados sin dejar de producir para poder atender las demandas de nuestros consumidores”.

Arquillos: “Compañías como la nuestra que han sabido responder a los picos de demanda en el canal de libre servicio, asegurando el suministro, se han visto reforzadas”

Asimismo, desde Mantequerías Arias, compañía perteneciente a Savencia Groupe, se sigue resaltando la importancia que tiene la innovación para la empresa: “Es imprescindible para responder a las demandas del mercado, ahora y siempre. Así lo entendemos en Arias, que llevamos la innovación en nuestro ADN”, explica Arquillos.

“Quizás la pandemia ha elevado la preocupación por mantener una dieta sana y equilibrada, pero en Arias siempre potenciamos la innovación centrada en conseguir productos que, manteniendo su sabor tradicional, aporten un balance nutricional adecuado”, prosigue el nuevo director de Marketing, para quien la innovación “también tiene que estar presente en todos los procesos, pasando por la recogida de la leche, la producción y la logística, por citar sólo algunos casos”.

Asimismo, Arquillos también subraya la apuesta que está realizando Arias por “aplicar la innovación para ofrecer un producto con un sabor tradicional, con un equilibrado aporte nutricional y natural”, resaltando que el plan de RSC de la compañía, denominado ‘Oxygen’, contempla en uno de sus ejes el compromiso empresarial con una alimentación saludable y de calidad.

Finalmente, el directivo también remarca la relevancia que tiene para Arias la sostenibilidad: “Otra demanda de los consumidores que ha venido para quedarse”, concluye.