Rider de Glovo ante una tienda de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha dado un paso más en la gestión de las entregas en la ‘última milla’ al crear una alianza estratégica con la startup española Glovo. Este acuerdo, con efectos en España, Francia, Italia y Argentina, permitirá a los consumidores urbanos beneficiarse de entregas en menos de 30 minutos durante los siete días de la semana.

La alianza, que empezará a ser operativa en septiembre, arrancará en España en las ciudades de Sevilla y Valencia. En Francia, el servicio se iniciará en París, mientras que Milán y Roma serán el punto de partida en Italia y Buenos Aires en Argentina. Otras ciudades se sumarán en los próximos meses en función del país.

“Esta alianza está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online”, explican las compañías en un comunicado conjunto.

La alianza, que empezará a ser operativa en septiembre, arrancará en las ciudades de Sevilla y Valencia

A través de este acuerdo, el usuario podrá seleccionar productos entre una gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, incluido un surtido de frescos, productos de supermercado y una pequeña selección de artículos no alimentarios de uso cotidiano, como los de salud, belleza y limpieza del hogar.

Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express. Gracias a esta flota de riders, las entregas se realizarán en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se completó el pedido.

“Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura la directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra.

“Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra”, añade la directiva.

Los 'riders' de Glovo recogerán los pedidos preparados en las tiendas de Carrefour y los entregarán a domicilio

Por su parte, el CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, “Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios”.

El comunicado recuerda que esta alianza está completamente alineada con la ambición del Grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del e-commerce de la alimentación (además de sus servicios existentes, que incluyen Express Delivery en Francia), al tiempo que permite también que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado y fortalecer su presencia geográfica.

Combate abierto por el dominio en la 'última milla'
De esta forma, Carrefour da un paso adelante en la batalla de la distribución por las entregas rápidas de pedidos online, frente a los servicios lanzados recientemente por otros operadores de la competencia.

En este sentido, Grupo DIA mantiene una alianza con Amazon para las entregas PrimeNow, mientras que El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo global con Alibaba y mantiene sus entregas exprés. A ello se suman los avances en los últimos tiempos en el negocio online de Lidl y Mercadona.