Carrefour Drive

infoRETAIL.- Los resultados del tercer trimestre del año han sentado bien a los inversores de Carrefour. Sus acciones han subido esta mañana rozando el 10% en el parqué parisino, tras la publicación ayer de sus resultados financieros, que han registrado un incremento del 2,1% en Francia, frente a la subida del 0,9% del trimestre anterior.

En cuanto a los nueve primeros meses del año, el grupo ha facturado 62.526 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% en comparación con el mismo periodo del curso anterior. Sin embargo, en términos comparables, las ventas han crecido un 1,1%.

En España, la cifra de negocio de la compañía ha ascendido hasta los 6.982 millones de euros entre enero y septiembre, un 0,8% más que en los nueve primeros meses del año anterior (6.928 millones).

Carrefour, que ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2020 y 2022, ha destacado que su estrategia de cara a los próximos cuatro años sigue cumpliendo objetivos, como el desarrollo de su oferta omnicanal con la apertura de nuevos centros drive y drive para peatones.

Además, ha implementado las alianzas suscritas hace unos meses con la británica Tesco y la francesa Système U, al tiempo que está acelerando sus nuevas propuestas comerciales, como el lanzamiento de la primera tienda Darty en uno de sus establecimientos.