Los perfiles mejor remunerados del gran consumo

infoRETAIL.- El Country Manager y el director de Ventas son los directivos mejor pagados del sector retail con una remuneración que va desde los 100.000 hasta los 150.000 euros brutos anuales para los primeros y desde los 100.000 hasta los 120.000 euros al año para los segundos, además de un porcentaje en variable.

Así lo revela la ‘II Guía Spring del Mercado Laboral’ elaborada por Spring Professional, firma del grupo Adecco, que explica que el puesto del Retail Country Manager es un perfil multitasking, con altas capacidades de gestión de equipos que debe poseer además una visión holística y detallada de la marca, el mercado y sus constantes cambios.

Asimismo, el informe recuerda que también tienen una remuneración elevada dentro del sector perfiles como el Wholesale Director (o director de Ventas al Por Mayor), con salarios de hasta 110.000 euros anuales, el director de Expansión (105.000 euros) y el Retail Manager (hasta 100.000 euros al año).

Los máximos responsables del área de operaciones, de ventas y del área de marketing son los tres perfiles mejor remunerados dentro del gran consumo

En un peldaño inferior, dentro de una franja que va de los 46.000 a los 65.000 euros anuales se encuentran otros profesionales como el Area Manager, el Visual Merchandising Manager (responsable de la Presentación Visual de los productos en tienda) y el Buyer Product Manager (se encarga de la compra de bienes y servicios para la empresa).

Por último, cierran el top 10 de profesionales mejor pagados en el comercio figuras como el Store Manager (encargado o director de tienda) y los diseñadores, ambos con una remuneración que puede alcanzar los 40.000 euros brutos anuales en grandes retailers.

Los mejor pagados del gran consumo
El director de Operaciones (COO), el director comercial y el director de Marketing (CMO) son los perfiles mejor pagados en el sector gran consumo en 2019 en España, pudiendo alcanzar los tres una remuneración de hasta 150.000 euros brutos anuales en una empresa del segmento large.

Dentro del sector también tienen remuneraciones muy elevadas perfiles como el director de Exportaciones, que puede alcanzar los 90.000 euros al año o el director comercial y el Marketing Manager, que se quedaría en los 85.000 euros.

En un escalón inferior, rondando los 65.000 euros anuales de salario máximo se encuentran otros profesionales como el Key Account Manager (KAM), el director comercial territorial, el Brand Manager, el Shopper Marketing Manager y los Category, Trade Marketing y Sponsorship Managers, además de los responsables de Relaciones Públicas y de Comunicación.

El Retail Country Manager es el directivo mejor pagado del sector, con una remuneración que va desde los 100.000 a los 150.000 euros brutos anuales

Entre los especialistas y mandos intermedios de menos rango salarial, los mejores pagados en el sector del gran consumo son el Key Account Manager territorial (55.000 euros brutos anuales), el Product Manager, el Shopper Marketing Manager y el Consumer Marketing Manager, todos ellos con una remuneración máxima de 55.000 euros.

Por último, dentro de las categorías de mandos, se encuentran otros perfiles que rondan los 40.000-45.000 euros de salario anual, como son los directores de Desarrollo, los responsables de Ventas o los Market Research Managers, encargados del análisis de mercado.

Las empresas de gran consumo están buscando perfiles especialistas que lideren y dirijan el cambio tecnológico y experiencial que está viviendo el sector, siendo una de las posiciones más cotizadas en este año la de CMO, de la que se espera una alta capacidad estratégica de gestión de recursos, estrechamente vinculada con la innovación y comprensión de las tendencias del negocio.

“Además, deberá poseer un alto entendimiento en el ámbito digital, de forma que sea capaz de enfocar las estrategias de la marca al terreno online”, indica el estudio.