Luis Planas en el Senado

infoRETAIL.- La presentación de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria cada vez está más cerca. Así lo ha dado afirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una entrevista en Onda Cero, donde ha señalado que, aunque están “trabajando a contrarreloj” le gustaría presentarla en el Consejo de Ministros “antes de que concluya este mes”.

Dentro de esta reforma, se ha referido a aspectos como el aumento de poder de negociación de los agricultores y ganaderos frente a los intermediarios, la industria y la distribución, así como a la introducción de una referencia sobre los costes de producción en los contratos escritos.

Asimismo, Planas, que ha respaldado a los agricultores y ganaderos movilizados a nivel nacional, ha apuntado que “el objetivo es poner todos los medios para que reciban un precio justo”, posicionándose como interlocutor de los mismos.

Del mismo modo, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respaldado esta posición diciendo que las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos “son de justicia”. Además, la ministra ha anunciado que van a “actuar con carácter inmediato", añadiendo que el Gobierno “está empañado en dar salidas al campo”.

Este apoyo al sector está amparado también por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Isabel Bombal, que tal y como publicaba la revista infoRETAIL, señalaba, esta misma semana, que el sector atraviesa “un momento convulso y delicado para el sector agroalimentario”.