Establecimiento de Aldi

infoRETAIL.- Aldi ha incrementado su penetración en los hogares españoles un 2,8% en 2018, con lo que casi tres de cada diez (27,8%) consumidores ha comprado en alguna de sus tiendas al menos una vez en el último año, según datos de Kantar Worldpanel.

En total, la compañía ha llegado a un total de 515.000 nuevos hogares durante 2018, lo que se le sitúa como la cadena que más compradores ha incorporado, según destaca en un comunicado. En consonancia con este aumento en la penetración, Aldi ha confirmado que prevé para este año un ritmo de aperturas similar al del año 2018, con una treintena de nuevos establecimientos.

“Esta progresión de la compañía en España va acompasada con el incremento del gasto por acto de compra”, apuntan desde Aldi. En este sentido,  la empresa ha elevado un 2,3% el gasto por cada acto de compra, según las cifras de Kantar Worldpanel.

En términos de fidelización, el discounter ha aumentado la frecuencia de compra un 1,9% en el último año, impulsada especialmente por los resultados del último trimestre donde el crecimiento alcanzó un repunte del 5,8%.

Igualmente, los actos de compra en las tiendas de Aldi han superado los 64 millones en 2018, lo que supone cerca de un 10% más que los 58 millones registrados en el ejercicio precedente.

Aldi aterrizó en España en 2012 y actualmente dispone de más de 290 establecimientos. No obstante, con las aperturas previstas para este año, la cadena superará las 300 tiendas. Su plantilla está compuesta por más de 3.500 personas en España y tiene previsto generar más de 400 nuevos puestos de trabajo para 2019.