Hermanos Font i Fabregó

infoRETAIL.- Tras año y medio de batalla judicial entre los hermanos Joan (en primer plano, en la imagen) y Josep Font i Fabregó (segundo por la derecha, en la imagen) por asumir el control del grupo de distribución Bon Preu, ambas partes han llegado a un acuerdo para asegurar la continuidad de la compañía.

En concreto, el actual presidente y director general de Grup Bon Preu, Joan Font, se ha hecho con la totalidad de la empresa, tras adquirir el 50% las acciones que poseía su hermano Josep, exvicepresidente del grupo, por algo más de 300 millones de euros, lo que supone valorar la compañía en unos 600 millones, tal y como ha adelantado La Vanguardia.

El diario asegura que el pago comprende una parte en efectivo y otra en activos inmobiliarios no relacionados con la actividad, al tiempo que informa que Bon Preu no le pagará ningún alquiler a Josep Font.

La compañía ha confirmado que ayer se llegó a un acuerdo entre los accionistas de Bon Preu por el que Baloo d’Inversions –controlada por Joan Font– ha comprado el 50% de las acciones de la empresa a Espai d’Inversions –controlada por Josep Font–. De esta forma, Joan se convierte en el único accionista del grupo.

“Esta reordenación asegura la continuidad del Grup Bon Preu en su integridad, en su estrategia de crecimiento y de generación de riqueza y puestos de trabajo en la que estamos inmersos desde siempre”, añade el comunicado.

Grup Bon Preu cerró su ejercicio fiscal 2018 con una facturación de 1.347 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior. A superficie comparable, las ventas han aumentado un 4,7% en los últimos doce meses.