infoRETAIL.- Las empresas usuarias del transporte de mercancías reunidas en Aecoc han puesto de manifiesto su preocupación por el impacto de las restricciones al tráfico de mercancías por carretera promovidas por el Servei Català de Trànsit en el marco del Plan Especial de Emergencias por nevadas en Cataluña.

Desde la asociación declaran que comparten plenamente el objetivo principal de mantener la seguridad vial, pero que “consideran desproporcionadas algunas de las medidas que, desde anoche, se vienen aplicando en el tráfico de camiones y que están suponiendo importantes perjuicios para el sector”.

Entre estas medidas, califica de “excesiva” la prohibición de circular a todos los camiones de más de 7,5 toneladas en toda la red catalana y no comprende el motivo por el cual las medidas no se han gestionado vía a vía como viene siendo habitual.

En este sentido, apunta que esta medida está provocando falta de suministro en las fábricas, desabastecimiento en puntos de venta, y deterioro y pérdida de productos perecederos.

Por otro lado, denuncia que la prohibición generalizada de circulación se realizó ayer sin previo aviso, ocasionando a los conductores serias dificultades, tanto por la falta de resguardo a la que tuvieron que enfrentarse como por la imposibilidad de acceso a servicios.

Por último, ofrece su total colaboración para facilitar al Servei Català de Trànsit mayor detalle sobre las afectaciones que esta medida está teniendo para sus empresas de cara a próximas actuaciones.