Espacio de e-sports en Walmart

infoRETAIL.- La fiebre mundial por los llamados e-sports también ha llegado a la gran distribución. Esta actividad cada vez más extendida entre los más jóvenes, consiste en jugar a videojuegos con otras personas por internet, frecuentemente en competiciones organizadas especiales, seguidas por espectadores a través de este mismo medio.

Pues bien, el gigante de la distribución mundial Walmart no ha querido dejar escapar esta oportunidad para atraer clientes jóvenes a sus tiendas y ha llegado a un acuerdo con el principal proveedor de e-sports en Estados Unidos, denominado Esports Arena, para instalar este tipo de espacios interactivos en sus tiendas.

El acuerdo, firmado el pasado mes de noviembre, comprende inicialmente la puesta en marcha de cinco salas (también conocidas como ‘arenas’) en el interior de sendos establecimientos de Walmart.

El acuerdo comprende inicialmente la puesta en marcha de cinco salas en el interior de sendos establecimientos de Walmart

Estos espacios organizan, entre otros eventos, competiciones a lo largo de toda la semana, así como sesiones de juegos abiertas a todos durante el horario de apertura de la tienda.

Para participar en las sesiones de juego en red es necesario abonar un importe de cinco dólares, mientras que la inscripción en un torneo nocturno el precio sube hasta los diez dólares.

"No podríamos pensar en una mejor manera de brindar una experiencia de juego de calidad a los compradores de Walmart", ha comentado el vicepresidente de entretenimiento de Walmart eCommerce en Estados Unidos, Mario Pacini.

Por su parte, el CEO de Esports Arena, Tyler Endres, se ha mostrado entusiasmado con esta alianza: "El increíble alcance de Walmart nos permite llevar la experiencia de los deportes a una audiencia mucho más amplia y expandirnos a un ritmo mucho más rápido", ha añadido.