Alimentos secos mejor en botes, según Ikea

infoRETAIL.- Ikea ha lanzado una estrategia con el objetivo de ayudar a que los hogares españoles sean cada vez más sostenibles. “Aunque aún existe mucho desperdicio de alimentos observamos una tendencia a reducir, según datos de los últimos estudios presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, explica el director de Sostenibilidad de Ikea en España, Arturo García.

“Por eso, queremos inspirar y facilitar una vida más saludable y sostenible con nuestros productos, soluciones y conocimiento de la vida en el hogar, dando a conocer algunos consejos muy prácticos que cualquier persona puede empezar a practicar desde hoy mismo en su casa”, añade el directivo.

Uno de los aspectos situados en el punto de mira de la compañía es el desperdicio de alimentos. Según sus estudios, los motivos por los que se tira la comida son principalmente la mala conservación de los alimentos frescos que se compran o una vez cocinados.

Otro aspecto fundamental es el reciclaje. Según un estudio de Ikea, la principal barrera para el reciclaje es la falta de espacio. Así, aunque el 79,7% de los encuestados dice estar concienciado con el uso de la energía, el agua y la separación de residuos para ahorrar tiempo y dinero, todavía el 34,1% sigue sin separar residuos por falta de espacio y lo que más reciclan son papel y cartón (84,1%).

En este contexto, la compañía está compartiendo recomendaciones sobre cómo conservar y almacenar de forma adecuada los alimentos ya sean cocinados o frescos, aprovechar las sobras para realizar nuevos platos y reciclar mejor en el hogar con contenedores adaptados a las necesidades del espacio.

Tener prevista la lista de la compra, preparar la comida para toda la semana, fechar los alimentos que conservemos tras su cocinado, guardar los productos secos en botes de cristal o combinar las sobras para elaborar nuevas recetas, son algunos de los consejos que propone para evitar los desperdicios.