Consumidor ebrio

infoRETAIL.- Los consumidores ebrios no son ajenos a las compras por internet. De hecho, este tipo de clientes gastan 444 dólares (396 euros) al año por persona en Estados Unidos, según un estudio elaborado por The Hustle basado en más de 2.000 encuestas.

En este sentido, las compras online bajo los efectos del alcohol son más frecuentes de lo esperado. El informe revela que la facturación anual en Estados Unidos de este tipo de consumo asciende a 45.000 millones de dólares (40.000 millones de euros), un país que cuenta con cerca de 138 millones de personas que ingieren alcohol regularmente.

Casi cuatro de cada cinco estadounidenses (78% de los hombres y 80% de las mujeres) admiten haber comprado productos por internet pese a encontrarse en evidente estado de embriaguez. Las categorías más habituales en este tipo de compras son moda (66%), películas y juegos (47%) y productos tecnológicos (46%).

Pese a no recordar las compras realizadas el día anterior, el estudio revela que solo una de cada cinco de estas compras no intencionales son devueltas posteriormente.

Como era de esperar, Amazon lidera también las ventas por este tipo de compras: hasta el 85% de los encuestados ha comprado algún producto del gigante del comercio electrónico tras ingerir demasiado alcohol. Le siguen eBay (21%), Etsy (12%) y las cadenas de distribución Target (9%) y Walmart (5%).