Centro Comercial Gran Vía, de LyC Consultores

infoRETAIL.- Los centros comerciales Murias Parque Melilla, Txingudi y Gran Vía, gestionados por LyC Consultores, están registrando unas cifras de afluencia similares a las de 2019, según la gestora, que actualmente dispone de una cartera con 14 espacios comerciales en España que totalizan 660.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y aspira a totalizar 20 en los próximos dos años.

En primer lugar, Murias Parque Melilla mantiene, desde su reapertura el pasado 25 de mayo, la misma afluencia de público que durante las mismas fechas del pasado año, a pesar del cierre temporal de frontera con Marruecos y la desconexión marítima y aérea con la Península Ibérica.

La responsable del centro, Virginia García, se muestra “muy satisfecha con los resultados ya que, pese al cierre de la frontera con Marruecos, han significado un ligero aumento de la afluencia; además, nuestras marcas nos han transmitido también su satisfacción por el aumento de ventas”, recalca, al tiempo que añade que "hemos observado cambios en los hábitos de compra de los melillenses, ya que ha aumentado el flujo de visitantes de lunes a jueves un 7,5% con respecto al año pasado".

El parque comercial Txingudi incrementa entre un 8% y 10% el número de visitantes en julio respecto al mismo mes del año anterior

Por su parte, el parque comercial Txingudi, ubicado en Irún (Guipúzcoa), ha registrado durante el mes de julio entre un 8% y 10% más de visitantes que en el mismo mes del año anterior. “Estamos muy satisfechos con las cifras de afluencia, que han superado nuestras expectativas. El impacto económico de los clientes procedentes de Francia supone un porcentaje importante en nuestros resultados anuales y confiamos que esta tendencia se mantenga”, afirma el gerente de Txingudi, Alberto Lasagabaster.

En cuanto al centro comercial Gran Vía, reabierto el 1 de junio y ubicado en Alicante, las cifras de afluencia son del 90% respecto al mismo periodo del año anterior y similares a las registradas en los meses previos al estallido de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

“Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros clientes, sobre todo, teniendo en cuenta que se ha cancelado la fiesta grande de la ciudad, fecha en la que triplicamos la población y con la campaña turística parada debido a la situación que estamos viviendo”, explica el gerente del centro comercial, Javier Montejano, quien también resalta que Gran Vía cuenta con un nuevo inquilino: La Mafia se sienta a la mesa, que ha abierto un restaurante de 350 metros cuadrados y una terraza de 150 metros.

Aperturas en Camaretas
Siguiendo con las aperturas, el centro comercial Camaretas, de Soria, amplía su oferta comercial y de servicios, con la llegada de tres nuevos inquilinos, que suman 3.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, generan entre 25 y 30 empleos y suponen una inversión conjunta superior al millón y medio de euros.

En primer lugar, el pasado 1 de agosto abrió un establecimiento Muebles DobleZona; se trata de una tienda de 200 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 122.000 euros y la creación de entre 3 y 5 puestos de trabajo. Para el próximo 1 de septiembre están previstas las aperturas de TiendaTienda (con una superficie de 1.600 metros cuadrados, una inversión de 600.000 euros y entre 10 y 12 puestos de trabajo) y del gimnasio Sparta Sport (con 1.500 metros, una inversión de 800.000 euros y entre 10 y 12 puestos de trabajo).

“En LyC Consultores estamos muy contentos de haber podido firmar estos contratos, a pesar de las dificultades actuales. Sin duda, parte del éxito en la firma de estos contratos hay que otorgárselo a los operadores, que ante estas dificultades han sido capaces de ver un futuro prometedor y apostar por nuevas aperturas”, se congratula el gerente de Camaretas, Félix Sanz.