Paquete de Amazon Prime

infoRETAIL.- Han pasado 16 meses desde que Amazon sacudió el sector del retail con la adquisición de Whole Foods Market con el objetivo de desarrollarse en la distribución alimentaria. Sin embargo, un estudio publicado por UBS revela que aún le queda mucho camino por recorrer este sentido.

En concreto, el número de miembros Prime de Amazon que han comprado productos de alimentación al menos una vez al mes ha caído cinco puntos porcentuales en el último año, pasando del 17% en 2017 al 12% en 2018.

Este descenso ha sido inesperado, atendiendo a la inversión destinada por el gigante del comercio electrónico a Whole Foods, así como a la expansión del servicio de entrega en dos horas Prime Now, tal y como han explicado los analistas a los inversores en un comunicado.

En esta línea, otro estudio elaborado por Brick Meets Click refleja que los hogares que utilizan los servicios de entrega o recogida de productos de alimentación ofrecidos por los minoristas físicos gastan alrededor de 200 dólares al mes y hacen pedidos con más frecuencia que los compradores de alimentos de Amazon, cuyo gasto mensual apenas alcanza los 74 dólares.

Las últimas inversiones de los retailers físicos en e-commerce permitirán que los hogares con opciones de entrega o recogida en tienda de alimentos comprados en internet llegue al 90% en 2019, frente al 69% de 2017. Estas cifras hacen que los servicios de entrega de alimentos de Amazon sean bastante comunes, según David Bishop, socio de Brick Meets Click.