Productos de IT Cosmetics, de L'Oréal

infoRETAIL.- L’Oréal presenta en España la marca de belleza de alta gama IT Cosmetics. Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio de mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en e-commerce.

En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje. Incluye la CC Cream, la crema hidratante antiedad Confidence in a Cream, el corrector ByeBye Undereye, los polvos ByeByePores, la máscara SuperHero o el lápiz de cejas Brow Power.

“Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el grupo y con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van suponer un cambio en la vida de muchas mujeres españolas”, explica la directora general de IT Cosmetics en España, María Benito.

Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio de mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en e-commerce

Número dos de maquillaje en Estados Unidos en el circuito de lujo –y número uno en maquillaje de rostro–, IT Cosmetics está inmersa en un plan de expansión internacional, que le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año.

De hecho, el lanzamiento en España se produce de forma simultánea en Italia y Países Bajos. Además, ya está presente en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia.

Adquirida por el Grupo L’Oréal en 2016 por 1.200 millones de dólares, IT Cosmetics fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern Lima. En su nacimiento participaron algunos de los principales cirujanos estéticos del país para ofrecer a las mujeres productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores para tratar ciertas problemáticas.

IT Cosmetics es la marca de belleza de alta gama de mayor crecimiento en Estados Unidos -12,3% más a cierre de 2018-, más del doble que el mercado, según recuerdan desde el gigante francés. Pertenece a la división de Luxe de L’Oréal, que facturó 9.367 millones de euros a cierre de 2018, convirtiéndose en la división de mayor crecimiento del grupo -un 10,6% más que en 2017-, junto a marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Armani, Kiehl´s o Cacharel.