Dron de inventario de L'Oréal

infoRETAIL.- Cosmétique Active International (CAI), central logística del grupo L'Oréal, ha elegido la solución de inventario mediante dron autónomo Eyesee, de Hardis Group, para realizar parte de su inventario fiscal anual en sus instalaciones de Vichy (Francia).

La central logística de Cosmétique Active del grupo L'Oréal recibe los productos terminados de las fábricas de las marcas de la división (La Roche-Posay, Vichy, Sanoflore, Roger&Gallet SkinCeuticals, CeraVe), los almacena y los expide a 50 filiales en todo el mundo. Hasta ahora, la plataforma logística, con una capacidad de 25.000 palets, realizaba su inventario anual utilizando unas diez plataformas elevadoras.

En julio de 2018, CAI cerró un acuerdo de colaboración con Hardis Group para probar la solución de inventario mediante dron Eyesee en una parte del almacén con el centro logístico en activo.

Esta solución, que solo requiere un operario que garantice la correcta ejecución de las operaciones desde el suelo, mejoró la eficacia realizando el inventario en un tiempo tres veces menor y permitió que los equipos pudieran concentrarse en actividades de mayor valor añadido, según indica la propia compañía.

En opinión del director de la central logística, Guillaume Bosselin, “con esta nueva solución no tendremos que parar la actividad de la central durante tres días para realizar el inventario anual y podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes durante ese periodo, preservando además la seguridad de nuestros operarios”.

Tras los buenos resultados obtenidos durante la prueba, CAI desplegará en 2019 esta modalidad de inventario en todo el perímetro. De esta manera, podrán realizarse inventarios en tiempo real para corregir posibles errores de stock durante todo el año.