Envase de L'Oréal emisiones de carbono

infoRETAIL.- L’Oréal da un paso más allá en su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad lanzando, junto a LanzaTech y Total, la primera botella fabricada a partir de emisiones de carbono capturadas y recicladas.

Durante todo el proceso, las tres compañías desempeñan un papel fundamental para conseguir este innovador packaging. En primer lugar, LanzaTech se encarga de capturar las emisiones industriales de carbono y las convierte en etanol mediante un proceso biológico único.

Por su parte, Total, gracias a un proceso de deshidratación desarrollado con junto con IFP Axens, convierte el etanol en etileno antes de polimerizarlo en polietileno, el cual tiene las mismas características técnicas que su equivalente fósil. Por último, L’Oréal utiliza este polietileno para fabricar envases con la misma calidad y propiedades que el polietileno convencional.

L’Oréal, LanzaTech y Total seguirán trabajando juntos en la ampliación de la producción de estos plásticos sostenibles y esperan poder ampliar su alianza con otras empresas que quieran unirse a ellos en un futuro.

L’Oréal utiliza este polietileno para fabricar envases con la misma calidad y propiedades que el polietileno convencional

"L'Oréal está mejorando constantemente la huella medioambiental de su packaging. Con esta innovación que convierte las emisiones de carbono en polietileno, nos proponemos desarrollar una nueva solución de embalaje sostenible. Tenemos la ambición de usar este material sostenible en nuestras botellas de champú y acondicionador para el 2024 y esperamos que otras empresas se unan a nosotros en el uso de esta innovación revolucionaria", afirma el director de Desarrollo y Packaging de L'Oréal, Jacques Playe.

Por su parte, la CEO de LanzaTech, Jennifer Holmgren, asegura que “este acuerdo se basa en un objetivo compartido de crear un planeta más limpio para todos”, mientras que la vicepresidenta sénior de Polímeros de Total, explica que “se trata de un excelente ejemplo de colaboración entre compañías para desarrollar el plástico del futuro fabricado a partir de carbono reciclado cubriendo así la fuerte demanda por parte de nuestros consumidores”.