L’Oreal confía en la belleza para transformar

infoRETAIL.- L’Oréal ha presentado su nuevo propósito corporativo ‘Creamos la belleza que mueve el mundo’. Es un relato que sienta las bases de la hoja de ruta de la compañía para los próximos años, que pivota sobre la idea del poder de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo y construir un futuro mejor, con el planeta, sus productos y las personas como pilares para alcanzarlo. 

El grupo, que cuenta con 36 marcas mundiales y más de 1.000 millones de consumidores en más de 150 países de todo el mundo, pone el foco en la reivindicación de que la belleza debe representar la diversidad existente en la sociedad, de modo que todas las personas se sientan representados y partícipes de ella. 

De ese modo, L’Oréal manifiesta su aspiración de crear belleza a todos los niveles, de forma que ésta ejerza como motor para la creación, la innovación y la autoexpresión, conduciendo a la libertad y al empoderamiento. 

Juan Alonso de Lomas: “La belleza es una fuerza poderosa y universal que impulsa la unión de personas y comunidades”

“Como la compañía de belleza número uno del mundo es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo más allá del desempeño económico. Nuestro propósito refleja la ambición por superar cada día nuestras limitaciones y promover movimientos capaces de cambiar el mundo y construir un futuro mejor”, explica el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas. 

“La belleza es, en sí misma, una fuerza poderosa y universal que impulsa la unión de personas y comunidades. Esta visión, que compartimos todos los que formamos parte de L’Oréal, es precisamente la que nos lleva a desarrollar programas como nuestra estrategia ‘L’Oréal for the Future’, que comparte este mismo concepto de mover el mundo desde el prisma de la sostenibilidad”, añade.

Los tres pilares del nuevo propósito
La protección del planeta y su biodiversidad es uno de los pilares de este nuevo propósito. En este sentido, la compañía fue pionera al dejar de testar sus productos en animales en 1989, 14 años antes de que la reglamentación lo exigiera, e incluso ha desarrollado piel humana reconstruida para ayudar a eliminar este tipo de pruebas. Además, se ha marcado, entre otros, el objetivo de que el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables en 2025.

Sus propios productos -más de 6.000 millones al año- también ocupan un papel esencial del nuevo propósito corporativo. L’Oréal cuenta con cerca de 4.000 investigadores que registran 500 patentes al año para desarrollar soluciones de belleza más eficaces y seguras. Además, el 59% de los ingredientes que utiliza en sus productos son ya de origen vegetal y, en 2030, el 95% serán renovables.

Las personas, que engloba a consumidores, empleados y a la totalidad de la sociedad en su conjunto, constituyen otro de los campos de actuación para crear la belleza que mueve el mundo para L’Oréal. La defensa de la diversidad y el impulso de la igualdad de género es uno de los principales focos, que se materializa en su cuota de liderazgo femenino, con el 54% de sus 5.300 puestos clave ocupados por mujeres en 2020.