Lluís Farré, director de Lactalis Nestlé España

infoRETAIL.- “La innovación y la renovación de nuestras gamas claves son el motor principal de crecimiento para Lactalis Nestlé. Tanto es así que, en los últimos tres años, más del 20% de nuestro volumen proviene de la innovación, lo que constituye una ratio elevada y relevante en la categoría”, afirma el director general de Lactalis Nestlé para España y Sur de Europa, Lluís Farré, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Tras reconocer que 2021 está siendo un año difícil para la categoría de yogures y postres lácteos, el directivo también lamenta que “no podamos conseguir una distribución ponderada adecuada, preocupándonos la dificultad creciente en referenciar las novedades que introducimos, debido al desarrollo de la MDD, que en muchos casos es la prioridad de nuestros clientes”. 

No obstante, Farré se muestra convencido de que la innovación es el camino que se debe seguir para aportar valor al consumidor y al mercado. Además, se enorgullece de que Lactalis Nestlé esté permanentemente reforzando el aspecto saludable de sus productos revisando y renovando las recetas: “Ninguno de nuestros productos contiene organismos genéticamente modificados y, además, colaboramos en el plan para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas que define AESAN”. 

También habla de la relevancia que tiene la sostenibilidad para Lactalis Nestlé y de la importancia de la fábrica de Guadalajara, la más grande que tiene la joint venture en Europa. “Nuestro compromiso ha permitido que en los últimos diez años esta fábrica consiga una importante reducción en el consumo de recursos y vamos a continuar este descenso. Desde el 1 de enero 2021, gracias a un acuerdo firmado por Grupo Lactalis con Engie España, el 50% de toda la energía eléctrica utilizada es renovable”, concluye Farré.