Establecimiento de Lidl en Escocia

infoRETAIL.- Los principales operadores de la distribución en Reino Unido no esconden su preocupación ante el panorama que se vislumbra en el país con el Brexit. Sin embargo, los discounters Aldi y Lidl parecen ajenos a estas vicisitudes y muestran una solidez inédita entre sus rivales.

Así lo refleja un informe del portal LZ Retailytics, que posiciona a las dos cadenas alemanas al frente de la clasificación europea de los operadores de descuento en lo referido a ventas por establecimiento.

En concreto, Aldi Süd en Reino Unido encabeza el ranking con 15,5 millones de euros de ventas brutas por tienda, seguida por la filial británica de Lidl, con 11,1 millones. "Después de casi dos décadas de dificultades, las islas británicas se han convertido en una mina de oro para las tiendas de descuento Lidl y Aldi Süd", explica la consultora.

Sin embargo, los resultados en Europa Continental no son tan ilusionantes. "En el resto del continente, todos ellos, incluidos sus competidores, tienen que conformarse con menores densidades de ventas por tienda", tal y como confirma el estudio.

De hecho, ya fuera de Reino Unido, el tercer puesto de la clasificación corresponde nuevamente a Aldi –en este caso Aldi Nord–, pero delimitado al mercado belga, cuyas ventas facturan 6,8 millones de euros.

Cierran el top 6 Eurospin en Italia, con 5,5 millones de euros; Biedronka (perteneciente a la portuguesa Jerónimo Martins) en Polonia, con 4,8 millones; y Penny (propiedad de la alemana Rewe) en República Checa, con 4,3 millones.