'Pick up point' de Lidl en Bélgica

infoRETAIL.- Lidl sigue dando pasos para afianzar su estrategia omnicanal, testando nuevas fórmulas de recogida de pedidos online. Así, el grupo ha puesto en marcha recientemente en una tienda de Bélgica un punto de recogida de alimentos adquiridos a través de internet.

Este proyecto, pionero de la compañía en el mercado belga, ha arrancado en el establecimiento que opera en la localidad flamenca de Destelbergen. Se trata de un servicio -con un coste de 2,99 euros- que permitirá a los clientes recoger los pedidos que hayan solicitado a través de la web del discounter.

En concreto, una vez formalizada la compra online, Lidl envía un código de barras al correo electrónico del cliente para que pueda recoger su pedido en este pick-up point.

El distribuidor alemán planea ampliar este servicio al establecimiento que opera en el municipio flamenco de Sint-Denijs-Westrem. "Si la prueba obtiene resultados positivos, el servicio se extenderá a otras tiendas", explica la compañía en un comunicado.

De esta forma, Lidl desarrolla la iniciativa lanzada el año pasado en el centro urbano de la ciudad de Gante, consistente en un servicio de entrega de pedidos a través de un transporte en bicicleta. Para ello, firmó un acuerdo de colaboración con la compañía especializada en cicloturismo Cargo Velo.