Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- Lidl acelera su estrategia de crecimiento en Estados Unidos con el anuncio de la apertura de 50 nuevos establecimientos hasta finales de 2021, un proyecto en el que prevé invertir más de 500 millones de dólares (422,5 millones de euros).

Este medio centenar de nuevas tiendas se repartirán en nueve estados del país (Delaware, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania. Carolina del Sur y Virginia) y creará alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

De este plan de expansión, las localizaciones con mayor número de activos serán Nueva Jersey y Maryland, que contarán con 10 nuevas tiendas cada una. El discounter prevé abrir siete establecimientos en Virginia, seis en Nueva York y Georgia, cinco en Carolina del Norte, cuatro en Pensilvania y una en Delaware y Carolina del Sur.

Lidl prevé la apertura de 50 nuevas tiendas en Estados Unidos hasta finales de 2021, un proyecto en el que prevé invertir más de 500 millones de dólares y crear 2.000 empleos

En paralelo, y como parte de su programa de reubicación, Lidl cerrará dos tiendas ubicadas en las localidades de Havelock y Shelby (Carolina del Norte). Todos los trabajadores de estas tiendas tendrán la oportunidad de trasladarse a otro punto de venta de la compañía, según ha informado en un comunicado.

En la actualidad, la cadena opera 103 tiendas en Estados Unidos. Su trayectoria en el país arrancó en junio 2017 y ya ha completado operaciones de compra, como la realizada en noviembre de 2018 cuando se hizo con 27 tiendas Best Market en el área metropolitana de Nueva York, un acuerdo que se cerró a principios de 2019. El pasado mes de mayo, Lidl abrió su tienda número 100 en el mercado estadounidense.

A finales de marzo, la cadena también abrió un centro de distribución y una sede regional en Perryville (Maryland). Además, planea abrir su cuarto almacén en Covington (Georgia) durante los dos próximos años. Asimismo, hace unas semanas la Kenan-Flagler Business School de la Universidad de Carolina del Norte publicó un estudio analizando cómo la implantación de Lidl en un nuevo mercado fomentaba el descenso de los precios de venta.

El anuncio de esta expansión se produce casi un mes después de que el presidente de Lidl US, Roman Heini, anunciara su salida de la compañía por razones personales y profesionales. "Agradecemos el compromiso y las contribuciones de Roman a Lidl durante su mandato, que han ayudado a posicionar a la compañía de cara a un mayor éxito en el futuro", ha comunicado la compañía.

El discounter no ha revelado información sobre el posible sucesor de Heini y ha explicado que el CEO de la entidad, Johannes Fieber, "continuará trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Lidl International para impulsar el negocio".