Productos catalanes en Lidl

infoRETAIL.- Lidl aumentó en más de 250 las referencias de productos catalanes que comercializa en sus tiendas de todo el país durante el 2020, lo que significa un incremento del 20% respecto a 2019.

Entre ellas, se se encuentran, mayoritariamente, nuevas variedades de fruta y verdura, carnes y embutidos, productos lácteos, cervezas y vinos de DO de la región. La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se venden de forma puntual según la temporada.

En la actualidad, Lidl compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros. En 2020, este dato aumentó más de un 10% respecto al año anterior. También incrementó el número de proveedores catalanes con los que trabaja la compañía que, a día de hoy, ya supera los 160.

Lidl compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros y trabaja con más de 160 productores catalanes

La mayor parte de estos productos son comercializados en las más de 630 tiendas con las que cuenta la cadena de supermercados en España y a su red de más de 11.200 establecimientos en 30 países de Europa, siendo una de sus principales plataformas de exportación. 

En este sentido, en 2020 se exportaron productos catalanes por valor de 170 millones de euros, un 26% de las compras totales realizadas por la compañía a estos productores locales. Además, desde esta semana, Lidl pone en marcha, en sus tiendas catalanas, una nueva iniciativa para fomentar la compra y el consumo de referencias de proximidad, aumentar la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificar su apoyo a los productores locales.

En el marco de este proyecto, y de forma progresiva, Lidl introducirá nuevas referencias catalanas en sus cerca de 120 puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema ‘És d’aquí, és bo’, que permitirá a los consumidores identificar los productos locales de Cataluña en la tienda de la comunidad.