Presentación de Lidl y Save The Children

infoRETAIL.- “En Lidl nos tomamos muy en serio el compromiso con la sociedad”. Así se ha manifestado esta mañana la directora de RSC de Lidl, Michaela Reischl (a la izquierda, en la imagen), durante la presentación de la iniciativa #NotasSolidarias que han creado la empresa de distribución y Save The Children, a la que ha acudido la revista infoRETAIL.

Se trata de un proyecto que pretende favorecer la educación y la integración social de niños en riesgo de exclusión a través de los valores de la música. “Queremos unir nuestras fuerzas para erradicar el círculo de pobreza infantil que vive el país”, remarca la directiva, que se marca como objetivo la sensibilización de la población “sobre una realidad que sufren los colectivos más desfavorecidos”.

En la actualidad, 2,2 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza en España. “Antes de fomentar el empleo juvenil es necesario erradicar el abandono escolar”, señala Reischl, que aboga por “el fomento de la educación” entre los más pequeños para ayudarles a salir de la exclusión social. “La pobreza se hereda durante generaciones”, añade la directiva.

Michaela Reischl, directora de RSC: “Antes de fomentar el empleo juvenil es necesario erradicar el abandono escolar”

A través de esta iniciativa, Lidl aportará una donación solidaria para financiar la organización de talleres y actividades musicales que realiza Save The Children. “La música rompe barreras, y eso es lo que queremos hacer”, indica la directora de RSC. Además, los fondos recaudados por Lidl se destinarán a la construcción de un nuevo centro de intervención de la ONG en Tres Barrios-Amate de Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España.

Para que sus clientes puedan colaborar en esta acción solidaria, Lidl donará un porcentaje de las compras realizadas a través de la app Lidl Plus entre el 2 y el 24 de diciembre y sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.

“Para Lidl es fundamental dar soporte y formar parte de iniciativas sociales como las que lleva a cabo Save The Children. La campaña #NotasSolidarias nos brinda la oportunidad de apoyar a esta organización en tan encomiable labor con los niños y niñas con menos recursos en España”, añade Michaela Reischl.

Por su parte, el director general de Save The Children España, Andrés Conde (a la derecha, en la imagen), ha recordado que el problema de la exclusión social nace en la infancia: “La educación es el camino donde los niños pueden cambiar su futuro”. El directivo explica que esta iniciativa tiene como objetivo utilizar la música como terapia para enseñar a los niños a expresas sus emociones, aumentar su autoestima y mejorar sus habilidades sociales.

Apertura de una tienda en Málaga
Por otro lado, Lidl avanza en su plan de expansión en Andalucía con la apertura hoy de una nueva tienda en la ciudad de Málaga (calle Gerona, número 43), tras una inversión de 2,5 millones de euros. El establecimiento contará con 25 empleados, cuatro de ellos de nueva contratación, y ofrece una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados.

El horario comercial del nuevo supermercado malagueño es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Asimismo, dispone de un aparcamiento con 40 plazas. Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con Málaga y Andalucía. A día de hoy, ya cuenta con 29 tiendas en la provincia malagueña (seis de ellas en la capital) para un total de 120 en toda la región.