Tienda de Lidl

infoRETAIL.- Lidl, Mercadona, SuperSol y Dealz (dos) han puesto en marcha cinco puntos de venta repartidos en las provincias de Jaén, Madrid, Málaga, Alicante y Valencia.

En concreto, Lidl ha estrenado un nuevo punto de venta ubicados en Jaén, concretamente, en el centro comercial Jaén Plaza. Se trata del centro más grande de la compañía en toda la provincia, con una superficie superior a los 1.300 metros cuadrados de sala de ventas.

Asimismo, el nuevo establecimiento ofrece a los clientes cerca de 90 plazas de aparcamiento. Esta apertura ha supuesto la creación de siete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.

Mercadona se desarrolla en la capital
Asimismo, Mercadona ha inaugurado hoy un nuevo supermercado eficiente en la ciudad de Madrid (calle Pintor Juan Gris, número 3), en el que ha invertido 4,3 millones de euros. La tienda cuenta con una superficie de ventas de 1.357 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de 69 nuevos puestos de trabajo.

El centro cuenta con novedades en todas sus secciones, como un nuevo punto de acabado para la carne, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, o la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos, con posibilidad de personalización. Su horario de apertura es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

CashSol crece en el sur
Por su parte, SuperSol avanza en la expansión de su nueva enseña CashSol con la apertura este jueves de una nueva tienda en localidad malagueña de Torre del Mar (carretera Málaga-Almería, kilómetro 53, Finca La Batería). El establecimiento, que ha contado con una inversión de 900.000 euros, cuenta con una sala de ventas de casi 1.800 metros cuadrados y ofrece parking gratuito para los clientes.

El nuevo centro malagueño contará con un surtido optimizado que incluye productos frescos de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Su horario comercial será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado. Se trata del tercer activo CashSol de la compañía, tras las aperturas de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Dealz abre en Valencia
Finalmente, la cadena británica Dealz refuerza su apuesta por la Comunidad Valenciana con la apertura de dos nuevas tiendas en Alfaz del Pi (Alicante) y Xàtiva (Valencia). La primera de ellas ha tenido lugar hoy en la céntrica avenida de L’Albir, que supone la creación de 15 puestos de trabajo y 1.312 metros cuadrados de superficie adicionales.

En cuanto al centro valenciano, abrirá sus puertas este jueves en el Parque Comercial La Vila y contará con una superficie de 771 metros cuadrados, dando empleo a 15 personas. Según el director general de Dealz para Europa Occidental, Mark Elliott, “en junio anunciamos los planes de la compañía en la región. Hoy, seis meses después, casi hemos duplicado el número de puestos de trabajo directos en la Comunidad Valenciana”.